viernes, 22 de enero de 2016

Crear Mapas con el Atlas Mobac (Mobile atlas creator)


Con esta sencilla aplicación vamos a poder crear mapas para nuestras rutas. En este caso vamos a crear dos mapas para la ruta del Lunes 25 de Enero, por la Sierra del Aramo.

Lo primero es descargar el programa. Lo vamos a poder realizar desde el siguiente enlace. Este programa ya tiene incluidas las fuentes del SIGPAC y del IGN, suficiente para nuestros intereses, más adelante veremos como añadir las fuentes al programa. El programa viene comprimido en RAR, una vez descargado, y ya en tu PC lo descomprimes y lo ubicas en una carpeta que puedes llamar MOBAC.  No requiere instalación Únicamente debería funcionar al ejecutar el archivo Mobile Atlas Creator.exe.   


Pues bien a bajar el MOBAC



Una vez bajado y ya sabiendo como abrirlo, en el siguiente vídeo os explica como empezar a trabajar con él. Es el funcionamiento básico pero que os permitirá hacer los mapas que nos interesan.






Ruta del Lunes 25 de Enero de 2016




Nos dirigiremos al Gamoniteiru para hacer una ruta circular de 15.5 km con 1270 m de desnivel ascendente en total, y un IBP de 138. Ascenderemos  a las cinco cumbres principales de la Sierra del Aramo: Gamoniteiru (1791 m),  Xistras  (1765 m), Barriscal (1.719 m), Gamonal (1710 m) y Moncuevo (1718 m). 

Descargar TRACK de la Ruta:




Debéis crear dos mapas en formato de TwoNav, (RMAP)

Fuente (Map Source): IGN-ES   Nivel 16
Fuente  (Map Source): PNOA-IGN(ES)  Nivel 18

La selección del mapa debe incluir, dejando un poco de margen; límite Sur Gamoniteiru, Limite Norte Gamonal, Límite Oeste Pico Moncuevo, Límite Este Pico Xistras (Ver el siguiente ejemplo). 


Una vez creados solo tenéis que descargar el track y los dos mapas al teléfono. 
El track lo ubicaremos en TwoNavData/Data/Traglog
Los dos mapas creados en formato (RMAP) en TwoNavData/Maps

Mapa y perfil de la ruta








No hay comentarios:

Publicar un comentario