martes, 12 de enero de 2016

Creando Road Books

Se puede crear un libro de ruta a mano, se adjunta una planilla y varios ejemplos realizados a mano y además vistos en clase con rutas reales. Además, también disponemos de software. Las últimas ediciones de Compegps Land y Twonav ofrecen unas aplicaciones muy interesantes para la creación  de rutas con RB desde el GPS o teléfono móvil. Sin embargo, al ser programas de pago y no accesibles a todo el mundo ofrecemos la posibilidad de realizar tus propios RB con otros prorgramsas libres. 

El programa Roadbook assistant, nos permite su uso gratuito una serie de veces u su aspecto es bastante aceptable.




Puedes bajarlo en:



En la web tienes algún vídeo demostrativo del programa, como verás es bastante intuitivo. Para bajarlo debes ir a  Testen "download"  Para cambiar el idioma a inglés busca en la pestaña "Roadbook" y abajo en Setup, le das a la banderita correspondiente (inglés) y reinicias el programa.

El manejo del programa es sencillo y muy visual. Además  puedes crear tus propios iconos en formato .png
Créalos con un programa de dibujo y pégalos en una carpeta provisional y luego copia y pega en la carpeta usr del programa 


Aquí tienes algunos ejemplos de iconos creados:



A la hora de exportar tus road-books,  el programa no permite guardarlo en PDF en Save as (guardar como) pero si le das a imprimir tienes alguna opción como las de la imagen de la derecha.  Si los guardas en PDF-Xchange, pues ya está. Otra opción es Microsoft XPS que puedes luego abrir con Word y manejarlo y guardarlo como PDF posteriormente.




1 comentario: